Quienes Somos

León Propone es una Asociación constituida al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y del régimen jurídico previsto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

LEON PROPONE es una asociación independiente y no alineada con ningún partido político, nacida de la sociedad civil leonesa con el objetivo de promover el PROGRESO económico, demográfico, social y cultural de la Región Leonesa, desde la LEALTAD al conjunto de España y el RESPETO al marco constitucional y a las instituciones del Estado y de la Unión Europea.

«Pretendemos unir a personas de todo tipo interesadas en frenar la aguda crisis demográfica y
económica que vive esta Región, para trabajar en el desarrollo de proyectos e iniciativas que
permitan superar esta situación.»

Nuestros ejes de actuación

EL INTERÉS GENERAL POR ENCIMA DEL PARTICULAR

Proponer y Desarrollar

técnicamente ideas y proyectos de interés para el progreso sostenible de las provincias de Salamanca, Zamora y León y, en general, de la España más deshabitada, y transmitírselas a los responsables políticos y económicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León del Gobierno de España demandando su ejecución.

Posicionarse e Influir

públicamente ante cualquier decisión o actuación de instituciones o entidades públicas o privadas que afecten a la Región Leonesa y hacer un seguimiento exigente del cumplimiento de los compromisos que se alcancen.

Promover

todo tipo de actuaciones y actividades que contribuyan al progreso económico,
social y cultural de esta región, desde el apoyo a los emprendedores para poner en marcha de
actividades empresariales, a la realización de algunas actuaciones materiales con ese mismo
objetivo, en función de nuestros recursos materiales y humanos.

Cooperar

activamente con otras asociaciones, fundaciones u otro tipo de entidades que compartan estos mismos objetivos.

«Desde el apoyo a los emprendedores hasta la promoción de actividades culturales, nuestra meta es generar un impacto positivo en nuestras comunidades y fomentar un futuro próspero para todos.»

Nuestros Valores

EL INTERÉS GENERAL POR ENCIMA DEL PARTICULAR

En las actividades de la Asociación se relegan los intereses privados y se trabaja en defensa de los intereses comunes de la Región Leonesa.

APORTAR VALOR

Participar de manera creativa para encontrar maneras mejores de hacer las cosas, aportando información basada en evidencias y proponer ideas y proyectos que puedan coadyuvar al cumplimiento de nuestros objetivos.

RESPETAR

las ideas, opiniones y creencias del resto de asociados y mantener la neutralidad política cuando se actúa en nombre de la Asociación.

CUMPLIR

con las normas internas que nos hemos dado para el funcionamiento de la Asociación, en especial sus objetivos y principios.

Únete a nuestra causa

¿Estás listo para ser parte del cambio?

¡Únete a León Propone hoy mismo! Ya sea como socio activo, voluntario o simplemente como seguidor de nuestra causa, tu participación es fundamental para construir un futuro mejor para la Región Leonesa. Juntos, podemos lograr grandes cosas y hacer realidad nuestro sueño de una región próspera y vibrante para las generaciones futuras.

Dónde estamos

Calle Campos Góticos
S/N. Edificio CHF.
24005 León

Correo electrónico

asociacion@leonpropone.org