Quienes somos

LEON PROPONE es una asociación independiente y no alineada con ningún partido político, nacida de la sociedad civil leonesa con el objetivo de promover el PROGRESO económico, demográfico, social y cultural de la Región Leonesa, desde la LEALTAD al conjunto de España y el RESPETO al marco constitucional y a las instituciones del Estado y de la Unión Europea.

Reunimos personas de todo tipo interesadas en frenar la aguda crisis demográfica y económica que vive esta Región, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de proyectos e iniciativas que permitan superar esta situación. Trabajamos con expertos de todos los ámbitos, para crear espacios de debate en los que concebir y desarrollar ideas y proyectos que puedan contribuir a potenciar el desarrollo socioeconómico y sostenible de nuestra tierra, fomentando el emprendimiento y tratando de influir en las autoridades públicas para que adopten medidas concretas y efectivas con ese objetivo. Es por lo tanto muy importante que el número de socios de todo tipo e ideología sea cada vez más amplio, comprometido y proactivo.

Nuestros ejes de actuación son:

  • PROPONER y DESARROLLAR técnicamente propuestas de interés para el progreso sostenible de las provincias de Salamanca, Zamora y León y, en general, de la España más deshabitada, y trasladárselas a los responsables políticos y económicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León del Gobierno de España demandando su ejecución.
  • POSICIONARSE E INFLUIR públicamente ante cualquier decisión o actuación de instituciones o entidades públicas o privadas que afecten a la Región Leonesa y hacer un seguimiento exigente del cumplimiento de los compromisos que se alcancen.
  • PROMOVER todo tipo de proyectos y actividades que contribuyan al progreso económico, social y cultural de esta región, desde el apoyo a los emprendedores para poner en marcha de actividades empresariales, a la realización de algunas actuaciones materiales con ese mismo objetivo, en función de nuestros recursos materiales y humanos.
  • COOPERAR activamente con otras asociaciones, fundaciones u otro tipo de entidades que compartan estos mismos objetivos.

Nuestros valores

Se espera de nuestros asociados que respeten los siguientes valores:

  • EL INTERÉS GENERAL POR ENCIMA DEL PARTICULAR. En las actividades de la Asociación se relegan los intereses privados y se trabaja en defensa de los intereses comunes de la Región Leonesa.
  • APORTAR VALOR. Participar de manera activa y creativa para encontrar y desarrollar ideas, proyectos y propuestas que puedan coadyuvar al cumplimiento de nuestros objetivos; y buscar la manera de llevarlas a cabo, aportando información técnica, recursos, contactos, medios de difusión e influencia, etc.
  • RESPETAR las ideas, opiniones y creencias del resto de asociados y mantener la neutralidad política cuando se actúa en nombre de la Asociación.
  • CUMPLIR con las normas internas que nos hemos dado para el funcionamiento de la Asociación, en especial sus objetivos y principios.

Solicitud de alta como socio

Si deseas solicitar tu incorporación a nuestra asociación te rogamos cumplimentes el siguiente formulario y lo remitas firmado a la dirección de correo indicada en el mismo.

Formulario para cumplimentar el alta de socio o socia

Estatutos


Actas de la Junta Directiva